abc Radio

“Se te cayó tu dinero”, el nuevo modus operandi de los ladrones en la ciudad

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 24 de octubre de 2019
  • en ABC Noticias

Una vez que la persona se agacha para recoger algo que nunca se le cayó, estas maleantes aprovechan para robar objetos de valor


La Prensa

Los amantes de lo ajeno cada vez crean ingeniosos modus operandi para afectar a la gente trabajadora y en esta ocasión en redes sociales circula un video en donde los delincuentes usan la frase “Se te cayó tu dinero” para robar objetos de valor.

En la grabación se aprecia como un grupo de mujeres se acercan a sus víctimas con “intención de ayudarles” y avisarles que se les cayó dinero, pero esto solo es el anzuelo.

Una vez que la persona se agacha para recoger algo que nunca se le cayó, estas maleantes aprovechan para tomar bolsos, celulares y dinero para luego darse a la fuga.

Una vez cometido el delito, la falsa samaritana se aleja tranquilamente para no levantar sospechas, mientras que las afectadas descubren que fueron víctimas de un robo.

El caso más reciente ocurrió en la esquina de Regina y 5 de febrero cuando una pareja de mujeres actuó bajo el mismo modo para engañar a sus presas.