abc Radio


Se va a seguir llevando a cabo la protección de los candidatos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará denunciando ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales los presuntos ilícitos que se cometan durante las campañas rumbo a los comicios del 6 de junio.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reafirmó que “en la democracia el pueblo es el que decide, el pueblo es el que manda”.

 

El jefe del Ejecutivo lamentó los ataques a las y los candidatos de diferentes partidos y aseguró que habrá castigo para los responsables.

“Este es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos. Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay muchos elementos protegiendo a los candidatos, lo vamos a seguir realizando, se va a seguir llevando a cabo la protección de los candidatos”, aseveró.

 

Indicó que el Gabinete de Seguridad da seguimiento diario a la implementación y resultados de la estrategia para proteger a candidatas y candidatos.

De acuerdo con la Mesa de la Estrategia de Protección en Contexto Electoral, del 4 de marzo al 14 de mayo la clasificación de atenciones determinó 158 casos como preventivos, 144 relevantes y 13 graves.