abc Radio


Se van a dispersar 4 millones de créditos por 307 mil mdp

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, presentó los avances en 7 programas para reactivar la economía y fortalecer a las empresa y familias. Resaltó que de abril a diciembre se van a dispersar casi 4 millones de créditos con una inversión total por 307 mil millones de pesos.

 

Desde Palacio Nacional informó que, de abril, hasta la fecha, el Gobierno de México ha entregado un total de 740 mil 709 créditos, mediante siete programas, como créditos a empresas, hipotecarios, y para los trabajadores.

 

“Hemos dispersado 44 mil millones de pesos, de inversión total, y estamos acelerando en las próximas semanas la dispersión”.

 

La funcionaria explicó que de abril a mayo se han entregado los apoyos de Créditos a la Palabra, Créditos Solidarios del IMSS, Tandas del Bienestar, Créditos personales del ISSSTE, Créditos para vivienda FOVISSSTE, Créditos para vivienda INFONAVIT y Créditos de nómina FONACOT que equivalen a 44 mil 721 millones de pesos.

 

Por su parte Zoé Robledo,  director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS),  informó que en un mes se dispersaron 191 mil 981 créditos solidarios a la palabra de 25 mil pesos a empresarios, en mil 582 municipios del país.

 

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en este tipo de apoyos, los ciudadanos son los actores principales porque los recursos se asignan sin intermediarios y se elimina la corrupción, al tiempo que pidió a los mexicanos que reciben los créditos a la palabra cumplir con sus pagos, para que otros se beneficien.

 

Aprovecho para hacer un llamado a todos los que reciben estos apoyos para que sigamos actuando con respeto, con honestidad, con responsabilidad, que no dejemos de abonar, pues van a tener un periodo de gracia y van a empezar a abonar hasta el cuarto mes, además tendrán un plazo de pago de tres años y es una tasa de interés muy bajo”.