abc Radio


Se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos para la rifa del avión presidencial: Lotería Nacional

  • Tania Aviles
  • Jueves 17 de septiembre de 2020
  • en ABC Noticias

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ernesto  Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, dio a conocer los pormenores del sorteo número 235, que dijo es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende a la gente pobre.

 

“Se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos,   que representa el 78.09 %, la  venta fue de  2 mil  342 millones 900 mil pesos ,  fueron un total de 100 premios que se distribuyeron de la siguiente manera, empresarios 42, Lotería Nacional  16, INSABI 13, Sindicatos 5 y no vendidos 24”, explicó.

 

Respecto a los números ganadores para Hospitales Covid, se informó que fueron 13 los ganadores, localizados en Morelos, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Veracruz, Estado de México, Sinaloa, Michoacán y Guanajuato, de los cuales 6 corresponden al INSABI, 3 al IMSS, 2 al ISSSTE Y 2 a la  SEDENA.

 

Por su parte el presidente  agradeció a los empresarios y explicó que algunos compraron cachitos y pidieron que se entregaran a escuelas pobres, y por ello,   se dieron estos premios a varias escuelas, mientras que otros dijo, los   distribuyeron con sus trabajadores y eso  ayudó mucho, aseguró.

 

López Obrador sostuvo que si hubiese habido más tiempo para llevar a cabo la rifa, se habrían agotado los boletos, ya que, los últimos dos días había filas para adquirir los mismos.