abc Radio


Secretaría de Bienestar Social apoya a grupos vulnerables durante la contingencia

Escucha aquí la entrevista completa: 

 

 

En entrevista con Juan Carlos Flores Aquino para Poder Cuidadano, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX la Dra. Almudena Ocejo habló acerca de la manera en la que el gobierno ha manejado las necesidades que han surgido con el Covid-19 con los diversos programas sociales como comedores donde se entregan aproximadamente 65 mil comidas diarias garantizando al menos una comida diaria para quién lo necesite, “Tenemos comedores comunitarios para la población en general y comedores cerca de hospitales, estos son gratuitos, en los otros cuesta 11 pesos la comida”.

 

 

Para quienes no tengan acceso a Internet pueden comunicarse con nosotros teléfono de la Secretaría 555959-1401 para atender sus dudas y poder atender a los grupos vulnerables para seguir reforzando el apoyo del gobierno, “Nosotros con mucho gusto los vamos a atender o canalizar, ese es nuestra obligación y para eso estamos, para prestar estos servicios sociales”

 

 

En la secretaria apoyan a diferentes sectores de la población como: Personas en situación de calle o abandono social, adultos mayores, personas con diversidad sexual, migrantes etc.

La Dra. Almudena hace énfasis en no bajar la guardia con respecto a las medidas sanitarias y de prevención para el contagio.