abc Radio


Seguimos en semáforo naranja, no es momento de bajar la guardia: Claudia Sheinbaum

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer  en su conferencia de prensa que la capital sigue en semáforo naranja para la próxima semana.

También  comento que la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales será posterga hasta el miércoles 8 de julio, y no al Lunes 6 de julio como se habría previsto, esto con el fin de asegurar la salud y prevenir posibles contagios ya que según cifras actualizadas; existen más de 49,573 casos confirmados de COVID-19 y al menos 6,750 defunciones por lo que se sugiere aún no bajar la guardia

“Recordemos que el naranja esta más cerca del rojo y no del verde”

Este retraso en la apertura de centros comerciales se debe a que se hizo una revisión en la afluencia y se necesita poner especial atención para salvaguardar la salud y prevenir contagios gracias a las medidas de seguridad y en dichos establecimientos.

“Tuvimos una revisión muy importante. Hemos hecho una revisión muy puntual y no queremos que se vaya a desbordar la asistencia y estamos posponiendo al miércoles”, dijo Sheinbaum.

Sin embargo se registro el Centro Histórico, donde se han observado aglomeraciones, un incremento en la movilidad de personas, pese a las medidas aplicadas por las autoridades, como la reconversión de 31 calles a peatonales y el uso compartido por transeúntes y autos en otras 12 vialidades.

Recordemos que estamos en semáforo naranja,  pero solamente al 30% de su capacidad. Tenemos que seguirnos cuidando. Eso significa que estamos en alerta, que el Covid-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros, advirtió la Jefa de Gobierno.