Como parte de las acciones de reforzamiento de las medidas sanitarias en el transporte público para evitar el contagio y propagación del COVID–19, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) inició una serie de recorridos de salubridad en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacubaya.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, y el equipo del Órgano Regulador de Transporte (ORT) reforzaron en este punto la campaña gráfica de las medidas que deben seguir las personas usuarias y operadoras en las unidades, con la colocación de stickers informativos. Asimismo, se instó a los conductores de las rutas 5, 15 y 46 a utilizar cubrebocas, desinfectar constantemente sus manos, así como dejar abiertas las ventanas de los autobuses.
Cabe señalar que los operativos preventivos continuarán de forma aleatoria en diferentes puntos de la capital, con base en la afluencia y las conexiones entre diversos sistemas de transporte, rutas y corredores de transporte concesionado. El Gobierno de la Ciudad de México llama a la población a ser responsable y seguir las siguientes cinco reglas para disminuir los contagios: