abc Radio


SEP cancela examen de ingreso a secundaria por Coronavirus

Debido a la pandemia del Coronavirus la Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló los exámenes de admisión a la secundaria para este año.

 

Los criterios para ubicar a los educandos serán su calificación, la proximidad del lugar de residencia a la escuela, la proximidad del centro de trabajo del padre o tutor a la escuela, o el hecho de tener hermanos cursando la secundaria en el mismo plantel.

 

Del 9 de enero al 17 de febrero se llevó a cabo la preinscripción, misma en la que los estudiantes y padres de familia registraron tres opciones de planteles y turnos para estudiar.

 

La AEFCM iniciará el proceso de asignación después de que las y los maestros evalúen el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020 y registren las calificaciones en el sistema de información de la institución.

 

Los resultados del proceso de asignación se darán a conocer a finales del mes de julio, únicamente a través de la página web gob.mx/aefcm

 

Una vez publicados los resultados de la asignación a secundarias, se instalará una mesa virtual para atender solicitudes de cambios en función de los espacios disponibles.