abc Radio


Sheinbaum presenta la Universidad de la Salud

El Sol de México

 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México presenta el proyecto de la Universidad de la Salud el cual se desarrolla con el gobierno federal.

A petición del presidente López Obrador, participan en este proyecto: la Secretaría de Salud y las secretarías de educación federal y de la CDMX.

En la Ciudad de México se recibirán estudiantes de todo el país para poder formar médicos familiares, comunitarios que requiere el país.

“Es una filosofía distinta, no es una filosofía orientada a la especialización, sino al revés en trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral sus comunidades, sobre todo las comunidades más alejadas del país que es donde se necesitan el mayor número de médicos y enfermeras”, aclaró Sheinbaum.

La convocatoria para estudiantes y profesores es publicada hoy en la gaceta oficial de la CDMX, así como la declaración de la formación de la Universidad de la Salud que estará a cargo del gobierno de la Ciudad.

La ubicación de la universidad estará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec en lo que era la escuela de Ingenieros Militares.

Las clases comenzarán en junio de manera formal.