abc Radio

Sheinbaum se reunirá con expertos para la evaluación de microsismos

Registrados en la capital del país

Ciudad de México.- Con el propósito de evaluar los últimos movimientos telúricos registrados en la capital del país, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunirá con expertos en la materia.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que a las 22:59 horas del martes pasado, se registró un microsismo magnitud 2.9 al noroeste de Álvaro Obregón por lo que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, realizó recorridos de supervisión y verificación sin que se tenga reporte de afectaciones o daños al patrimonio de la población.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa o alarmista. Asimismo, recomienda ingresar a la página web https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/secretaria/guias; en donde podrán descargar el Plan Familiar para la Prevención de Riesgos y otros materiales enfocados a reforzar la Gestión Integral de Riesgos.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro notificó que luego del sismo reportado por el Sismológico Nacional que fue perceptible en diversos puntos de la Ciudad de México, activaron protocolos de revisión y no se reporta ningún daño en la infraestructura además de que el avance de trenes es continuo.

De igual forma, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) reportó que después del microsismo las obras en la ampliación de la Línea 12 del STC Metro se reportan sin incidencias al interior de los túneles.

Además, diversos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron sobre vuelos como parte del protocolo ante sismo, sin que se reporten incidentes.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) indicó que el personal de la dependencia inició el protocolo de revisión de sus instalaciones a fin de descartar alguna afectación, sin reportarse ningún incidente.

Según reportes de la SGIRPC el martes se reportaron nueve microsismos que han sido perceptibles en diversas alcaldías de la metrópoli.