abc Radio


Si condonamos o posponemos pago de impuestos ¿Cómo vamos a darle a los pobres? :AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a quienes le piden que no cobre impuestos a los empresarios y aseguró que, si se cancela o pospone el cobro de los mismos, no habrá dinero para darle a los más necesitados. “Hay quienes me piden no cobre los impuestos a las empresas, imagínense si suspendemos el pago de impuestos, aún no condonando el pago, si no, posponiéndolo, nos quedamos sin ingresos, y ¿Cómo vamos a darle a los pobres, de dónde va a salir, es optar entre inconvenientes, a quién ayudamos, ¿quién lo necesita más?”, cuestionó el mandatario.

 

Durante su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo criticó al periodo neoliberal asegurando que es donde más corrupción había en el país. “Se puede probar científicamente, pero durante el periodo neoliberal es cuando más han saqueado a México, en estos 36 años que concluyeron el 30 de noviembre del 18, no se compara el saqueo que hubo en este periodo con ninguna otra época de la historia de México, ni siquiera durante el periodo colonial”, aseguró.

 

El jefe del ejecutivo recordó que durante este periodo el país llegó a estar leamos a estar en el lugar 136 de corrupción en el mundo, “Bancos quebrados, baqueros ricos, empresas quebradas empresarios ricos, ¿Cuál era la fórmula? privatizar ganancias y socializar perdidas , entonces ya no, ofrezco disculpas por anticipado no me van con malos ojos y es juicio practico, no es por carga ideológica, es que no podemos seguir con un modelo que nos ha llevado a la ruina, al empobrecimiento del pueblo”, sostuvo.