abc Radio


Si hay rebrotes, se cierran nuevamente las actividades: AMLO

Tras ser cuestionado por una reportera sobre el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que todas las acciones, incluida esta, se han tomado con base en las recomendaciones de os especialistas.

 

Desde Cancún, Quintana Roo, donde inició una gira por el sureste a partir de este lunes, el jefe del ejecutivo consideró quees necesario que el país recobre las actividades económicas, sociales y culturales observando las recomendaciones sanitarias para evitar una mayor propagación del coronavirus.

“Lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita guardando la sana distancia pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo. Necesitamos poco a poco normalizar las actividades económicas, sociales, culturales”, destacó.

En el Décimo Batallón de Policía Militar, López Obrador  sostuvo que si se llegarán a presentar nuevos contagios y rebrotes, nuevamente serían cerradas las actividades, además recordó  que hoy se iniciarán las actividades en el sector automotriz, minero y de la construcción y recordó que su gobierno cumple año y medio de haber iniciado su gobierno, aseguró que la transformación del país es tangente y dijo estar satisfecho por los logros alcanzados.

“Cumplimos año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad sigue avanzando la transformación de nuestro país”, resaltó.