abc Radio


Si la vacuna rusa funciona, hablaría con el presidente Putin y yo sería el primero en dejarme vacunar: AMLO

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no deben existir ideologías en el caso de la vacuna contra el Covid-19, sostuvo que hay desde luego ideas, pero la salud debe ser primero.

 

Respecto a la vacuna Rusa, aseguró que si la vacuna funciona, se podría en comunicación con el presidente Vladímir Putin, e incluso él sería el primero en aplicársela.

 

“Si vemos que da resultados la vacuna rusa,  que es eficaz, establecemos comunicación y si hay disponibilidad adelante y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho,  pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que este también al alcance de toda la gente”.

 

El jefe del ejecutivo sostuvo que si en Rusia,  en China se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecería comunicación, y hablaría personalmente con el presidente de China, o con el presidente Putin para que se tenga la vacuna, incluso con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que dijo, su gobierno tienen muy buena relación con el presidente de este país.

 

López Obrador recordó que México tienen un fondo especial para que al tener la vacuna haya una campaña de vacunación nacional que se aplique de manera universal y sea gratuita, ya que, dijo existen los recursos suficientes debido a que ya no corrupción y hay finanzas públicas sanas.

 

“Es muy buena noticia lo de la vacuna porque hay certidumbre para enfrentar la pandemia que tanto daño ha causado, se estima que  a principios de noviembre se tengan los resultados definitivos de las pruebas, para poneros a consideración de la Cofepris, estamos preparándonos para que en la Cofepris no haya obstáculos burocráticos ni demoras, cuidando la calidad, que no se pierda tiempo, que se hagan las dos cosas a la vez, que nos cercioremos que es efectiva la vacuna y que lo hagamos rápido para que comience su fabricación tanto en Argentina como en México”, señaló.

 

El presidente recordó que nuestro país está inscrito en otros protocolos de investigación, dos vacunas que se están estudiando en China, una en Francia, otra en Estados Unidos, y dijo se continua con la comunicación en el caso de Rusia, sobre la vacuna que ellos están dando a conocer y  van a aplicar pronto.