abc Radio


Si se necesita rectificamos: AMLO

  • Tania Aviles
  • Miércoles 3 de junio de 2020
  • en ABC Noticias

Tras asegurar que se va a cuidar la salud del pueblo y su gobierno no va a actuar con rigidez si no de manera flexible,  el presidente aseguró que si es necesario se rectificará en alguna región si hay  rebrotes de Coronavirus y en ese lugar se haría un llamado a la población. “No lo  vamos a hacer nunca de manera autoritaria,   llamaríamos a la gente a que nos ayude quedándose en casa”.

 

Resaltó que le preocupa la situación del Valle de México y  y el estado de Tabasco donde espera haya una disminución en los contagios, ya que son los 2 lugares con más casos activos.

 

Desde el estado de Campeche, el primer mandatario sostuvo que se va a cuidar la salud del pueblo, e hizo un llamado a la población que no realiza actividades esenciales, para que se quede en casa, ya que dijo, la pandemia del Coronavirus es muy dañina y no se trata de números, si no, de pérdida de vidas humanas.

 

Por su parte el gobernador Carlos Miguel Aysa González informó que su entidad está entre los 5 estados con menos casos activos, y en los últimos 4 días no han tenido fallecimientos por este virus,  agradeció las recientes donaciones del gobierno federal de ventiladores para equipar al sector salud estatal para hacer frente a la contingencia.

 

En la rueda de prensa también estuvo presente David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, quien ofreció una actualización de los efectos de la depresión tropical Tres que descarga lluvias torrenciales en Campeche, Veracruz y Tabasco.