abc Radio


Sin previo aviso suben casetas de Toluca a la Ciudad de México

Toluca, México.- Las casetas de las autopistas que conectan a la capital mexiquense y otros municipios del Valle de Toluca con la Ciudad de México, aumentaron su costo a partir de este domingo sin previo aviso.

De tal forma que las plazas de cobro de la autopista México-Toluca, pasó de 82 a 85 pesos (tres pesos más), para vehículos particulares pequeños, mientras que el tramo de autopista de la Lerma-La Marquesa, subió de 53 a 55 pesos para autos.

Apenas el pasado 1 de febrero, las 37 autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), incrementaron su peaje en 4.8 por ciento de las que afectó a tres carreteras que cruzan el Estado de México. Usuarios vía redes sociales reprocharon el incremento inesperado en el peaje, pues por día dicha ruta la usan un aproximado de 55 mil 500 automovilistas.

Apenas el pasado 1 de febrero, las 37 autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), incrementaron su peaje en 4.8 por ciento de las que afectó a tres carreteras que cruzan el Estado de México
A estas se suman ahora las concesionadas a empresas privadas como Pinfra, que administra la México-Toluca y la Lerma-La Marquesa.

Usuarios vía redes sociales reprocharon el incremento inesperado en el peaje, pues por día dicha ruta la usan un aproximado de 55 mil 500 automovilistas.
Mientras que por semana la transitan un promedio de 288 mil 900 usuarios, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).