abc Radio


Sólo se ha vendido el 33% de boletos para la rifa del Avión Presidencial, AMLO pide apoyo a la gente.

  • Tania Aviles
  • Miércoles 12 de agosto de 2020
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayuda a la población para que compren su boleto para la rifa del avión presidencial.

 

“Para que se puedan reunir los recursos, que se van a destinar a equipos médicos a mejorar las situación de los hospitales públicos, es comprar un boleto, ayudar y también poder contar con la suerte para sacar uno de los premios, son 100 premios de 20 millones cada uno, se van a entregar 2 mil mdp en premios”

 

El presidente detalló que el sorteo se realizara el 15 de septiembre, por lo que se está haciendo esta convocatoria.

 

or su parte el Lic.  Ernesto  Prieto director de la Lotería Nacional, explicó que el Sortero Especial no. 235 consta de 100 premiso de 20 mdp cada uno, destacó que son 2 mil millones en premios que prescriben al año, y todos los premios todos serán pagados en la Ciudad de México,  son 20 millones íntegros.

 

Detalló  que El Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, es quién aportó el dinero  y los boletos que no se vendan  cuando se cierre el sorteo, pasarán al poder del sector salud, por lo que de resultar ganadores, los premios irían a este rubro.

 

El director de la Lotería Nacional, pidió a la gente el apoyo para que compren su cachito, para el sortero que dijo, se estará realizando el 15 de septiembre a las 4 de la tarde,  con más  de 35 niños gritones que cantaran los números premiados.

 

 

Sobre los avances del sorteo, destacó que hasta el momento se han vendido 2 millones 24 mil cachitos equivalentes al 33.73 % del total disponible, sumando un total de 1, 012 millones de pesos.

 

Desataco que toda la gente puede adquirir su cachito en el expendio más cercano y además con un asesor de la Lotería Nacional o vía telefónica en la página www.lotenal.gob.mx