abc Radio


SRE traerá del extranjero lo que haga falta ante COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México tenemos lo básico para enfrentar la pandemia del coronavirus, pero dijo que lo que haga falta se va a conseguir en el extranjero. “Tenemos lo básico, sin embargo, hay un operativo para adquirir todos los bienes que se requieran en el extranjero, está a cargo de esta responsabilidad el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, toda la Secretaría de Relaciones Exteriores está atendiendo el que podamos conseguir los equipos necesarios”, garantizó.

 

Obrador informó que hasta el momento se cuenta con 5 mil ventiladores, pero faltan más para la siguiente fase de la pandemia y detalló que equipo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional trabaja para crear trajes especiales, además de que se alistan hospitales solo para atender el coronavirus.

 

Durante la mañanera el Presidente dijo que está trabajando todos los días igual, quizá un poco más que antes,  ante la emergencia y exhortó al sector privado a mandar a casa a los adultos mayores y personal que no cumpla funciones indispensables. “Se recomendó que de inmediato los adultos mayores contaran con permisos con goce de sueldo y todas sus prestaciones y  si sus trabajadores no estaban desempeñando un trabajo de urgencia o necesario, que pudieran también ayudarnos a que se retiraran, que tuvieran permiso, que se les otorgaran permisos con goce de sueldo y sus prestaciones, hasta el 19 de abril, como una primera medida”.