abc Radio


SSA lanza app COVID-19MX para que ciudadanos se informen sobre Coronavirus

Las personas de México ahora podrán estar informadas sobre la situación del coronavirus en nuestro país a través de una aplicación. “Se ha desarrollado con el esfuerzo de todo el equipo técnico y de salud pública y de atención médica y de la Dirección General de Tecnologías de Información de la Secretaría de Salud es la aplicación Covid-19Mx como una herramienta para reforzar el conocimiento y la promoción de la salud de las personas, de todos ustedes, de todos nosotros sobre COVID-19”, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

 

En conferencia de prensa el funcionario destacó que el objetivo de esta nueva herramienta tecnológica es facilitar el intercambio de información entre la población y las autoridades de salud con un sustento científico e información validada para que el ciudadano a través de su teléfono móvil pueda intercambiar información con los especialistas.

 

Se detalló que la nueva app generará grupos específicos a la hora que el usuario da sus datos en la misma y se generará una base de datos para los especialistas pero que también será de utilidad para las personas.

 

Cortés Alcalá detalló que la aplicación ya está lista para descargarse en dispositivos con sistema operativo Android y en algunos días estará disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS.

 

Finamente invitó a la gente a que la descarguen “Descárguenla hoy mismo, úsenla, retroaliméntennos para mejorarla, todo es mejorable, toda la información es para ustedes y se verá reflejada en mejores decisiones por parte de la Secretaría de Salud”, concluyó.