abc Radio


Subasta en Los Pinos fue histórica

Escucha la entrevista completa aquí:

Se lograron vender 65 vehículos y contar con más de 800 asistentes.

En entrevista con el periodista Salvador García Soto, en el Heraldo de México Radio, Ricardo Rodríguez titular del SAE explicó que la subasta del pasado fin de semana en el Centro Cultural Los Pinos fue histórica ya que alcanzaron la meta de 28.5 mdp.

Durante la subasta realizada este domingo en la antigua residencia presidencial, se lograron vender 65 vehículos y hubo más de 800 asistentes colocando los resultados del evento de forma inédita, “no nada más fue histórica por el simbolismo del lugar, no porque fue la primera hecha del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, sino porque la gente iba con el sentido de apoyar al presidente“ expresó el titular del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Además, Rodríguez Vargas comentó que lo recaudado se destinará a dos municipios de Oaxaca por lo que enfatizó que estas actividades tienen un beneficio social y se seguirán realizando de manera continúa, “la instrucción del señor presidente es que con una frecuencia de cada 15 días hacer subastas ya en funcionamiento el Instituto para devolver al pueblo lo robado”dijo. Al respecto de éste, se estima que la transformación del SAE se realice en el mes de junio tanto la aprobación de la ley y el surgimiento del instituto.

Finalmente agradeció la participación de la gente y agregó que las próximas subastas serán de inmuebles y joyería, para registrarse y obtener mayor información se debe consultar la página del SAE.