abc Radio


Subastan vehículos del gobierno en “tianguis” de Santa Lucía

El precio de salida de los 218 lotes es de aproximadamente 57.4 mdp, y el Gobierno pretende obtener 100 mdp, que serán destinados a la Guardia Nacional

Carlos Lara | El Sol de México

Estado de México.- Ha iniciado ya el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) la primera parte de una subasta de vehículos pertenecientes Presidencia de la República y del Estado Mayor Presidencial.

El evento se lleva a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, bajo la coordinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Esta subastará se incluyen 218 lotes que incluyen entre 171 camionetas blindadas o semi blindadas, 30 motocicletas, así como un vehículo BMW y un Audi blindados.

Esta es la primera ocasión el SAE organiza una subasta en donde todos sus lotes están integrados solamente por vehículos oficiales, en este caso de la Presidencia de la República.

Recursos van a Guardia Nacional
El precio de salida de los 218 lotes es de aproximadamente 57.4 millones de pesos, y el Gobierno de México pretende obtener 100 millones de pesos, que serán destinados a la creación de la Guardia Nacional.

La mitad de los lotes saldrán este sábado a remate y el resto mañana domingo, en sesiones programadas entre las 12:00 y las 15:00 horas.

Los compradores, quienes pagaron 100 pesos a la entrada, podrían hacer sus propuestas, tras un deposito de entre 50 y 100 mil pesos para obtener la paleta y pueden solo pujar por dos unidades.