abc Radio


Suman 39,837 mexiquenses recuperados de COVID-19

  • Tania Aviles
  • Jueves 3 de septiembre de 2020
  • en ABC Noticias

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en esta fase de pandemia por COVID-19, en la entidad se mantiene la difusión de diversos programas preventivos para fortalecer el bienestar de la población, aunado a que se ha logrado con éxito dar alta sanitaria a 39 mil 837 mexiquenses que padecieron la infección respiratoria que causa el virus SARS-CoV-2.

Esta dependencia detalla que actualmente se atienden a mil 413 pacientes por esta enfermedad en nosocomios del estado y otros mil 410 en distintas entidades del país, además responsablemente se resguardan en sus hogares 15 mil 978 personas al ser detectados con este padecimiento.

De igual forma, notifican 68 mil 844 casos positivos, 20 mil 669 sospechosos, 80 mil 631 negativos y la defunción de 8 mil 131 mexiquenses al interior del estado y otros 2 mil 075, en el resto de la República.

Bajo la política que ha instruido el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de continuar con diversas estrategias de prevención de enfermedades, en el ramo de salud se fortalece la promoción de la lactancia materna, atención a las adicciones y las recomendaciones para evitar la transmisión de dengue en el sur del estado.

Por ello, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reitera que aunado a estos programas, la población debe mantener cuidados esenciales como el correcto lavado de manos, el estornudo de etiqueta, el uso de gel antibacterial, portar cubrebocas al salir de casa e hidratarse correctamente.

Finalmente, señala que la Secretaría de Salud dispone de una Biblioteca Virtual de libre acceso en la liga http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/login.php para la consulta de artículos científicos referentes a la epidemiologia, diagnóstico, atención y posibles tratamientos al COVID-19.

Reiteró que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.