abc Radio


Superan al COVID-19 más de 37 mil mexiquenses

  • Tania Aviles
  • Miércoles 26 de agosto de 2020
  • en ABC Noticias

Gracias a la intensa tarea llevada a cabo por el personal de las diversas instituciones de salud, en el Estado de México, al corte de las 20:00 horas de hoy, suman 37 mil 536 personas quienes han recibido su alta sanitaria tras haber vencido al COVID-19 y en general se reportan 65 mil 128 casos positivos.

La Secretaría de Salud estatal informa que se registran 74 mil 249 casos negativos al contagio del virus SARS-CoV-2 y 24 mil 586 sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

Por otra parte, señala que 15 mil 104 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 374 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones, mil 367 en otros estados; en tanto que se ha registrado la muerte de 7 mil 749 pacientes en diversos municipios mexiquenses y mil 998 en otras entidades del país.

Con base en estos datos, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reitera el llamado a la población en general a mantener las medidas de prevención, pues en semáforo naranja el riesgo de contagio del nuevo coronavirus aún es elevado, por lo que es necesario no bajar la guardia.

Subraya que la reapertura de diversos giros comerciales impulsada por la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha incrementado la movilidad, por ello se hace necesaria la participación responsable de la sociedad al respetar la sana distancia, enfatizar en el lavado o desinfección de manos y mantener el uso constante de cubrebocas, bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”.

Finalmente, otro punto fundamental es que la línea de atención 800 900 3200 continúa vigente, misma que opera las 24 horas del día para brindar información sobre COVID-19, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir de apoyo psicológico.