abc Radio


Supervisa Jefa de Gobierno desarrollo de Plan Nacional de Vacunación en la Alcaldía Venustiano Carranza

El fin de semana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió las dos Macro Unidades Vacunadoras ubicadas en el Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en las Antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, ambas en la Alcaldía Venustiano Carranza, con el propósito de supervisar el correcto desarrollo de la continuación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para personas adultas mayores de 60 años y más.

Sheinbaum Pardo visitó las áreas de registro y de observación, recorrió las instalaciones y conversó e hizo recomendaciones a los adultos mayores y familiares sobre la atención que reciben por parte de servidores públicos del Gobierno de México y del Gobierno capitalino y sobre los cuidados que deben realizar posterior a su inoculación.

Durante el recorrido estuvo acompañada por la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo.

En cada una de las Macro Unidades Vacunadoras se cuenta con 54 células de vacunación y en promedio se aplican 9 mil dosis diarias para cumplir con el objetivo de inmunizar a 91 mil 241 adultos mayores en esta Alcaldía.

En la Alcaldía Venustiano Carranza, la aplicación de la vacuna contra COVID-19 inició el 17 de marzo y se efectúa mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111), se asigna en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido. El calendario vigente es el siguiente: H, I, J, K, L el 20 de marzo; M, N, Ñ, O el 21 de marzo; P, Q, R el 22 de marzo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno y rezagados el 23 de marzo.

Posterior a su vacunación reciben una cita para la aplicación de la segunda dosis máximo 35 días después de la primera. Al momento, se ha inmunizado al 26 por ciento del total de 1.65 millones de adultos mayores en la capital del país y se estima que una vez concluida la inoculación en Venustiano Carranza y en Azcapotzalco, se alcance un 31 por ciento.