abc Radio


Supervisa Ramírez Pineda la vacunación de 202 mil profesores en Jalisco

Como parte del seguimiento al proceso de vacunación en México, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, supervisó el inicio de la vacunación a personal docente en Jalisco, donde se estima aplicar la dosis correspondiente a 202 mil profesoras y profesores.

En el Auditorio Benito Juárez, ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, el titular del Instituto resaltó la coordinación con el gobierno estatal para agilizar y simplificar el proceso de esta estrategia y lograr vacunar al mayor número de trabajadores de la educación, tanto del sector público como del privado.

/cms/uploads/image/file/644855/ISSSTE_02.jpeg

El propósito es que en siete días se dé cobertura al mayor número de maestros, para que a corto plazo se retomen las clases para las y los estudiantes; esto ayudará mucho a la sociedad de Jalisco a regresar a la normalidad, apuntó.

Acompañado del Subsecretario de Educación Media Superior Federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz, y los titulares de Salud y Educación estatales, Fernando Petersen y Juan Carlos Flores, respectivamente, así como del dirigente estatal del SNTE, Elpidio Yañez, Ramírez Pineda explicó que se instalaron 13 sedes en toda la entidad para aplicar la única dosis de CanSino.

Recordó que a pesar del avance que representa la vacunación en el país, es de suma importancia no bajar la guardia ante las medidas de prevención contra el COVID-19, seguir con los protocolos de sana distancia, lavado de manos, uso de cubre boca y reducir los contagios.

/cms/uploads/image/file/644854/ISSSTE_01.jpeg

Por su parte, el Director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, detalló que las 13 sedes donde se vacunará a las y los trabajadores de la educación de Jalisco son: Guadalajara y zona conurbada – Auditorio Benito Juárez, donde se espera aplicar 11 mil dosis el día de hoy miércoles – y la Plaza Bicentenario, así como los municipios de Ameca, Autlán de Navarro, Cocula, Colotlán, Chapala, La Huerta, Lagos de Moreno, Ocotlán, Puerto Vallarta, Tepatitlán de Morelos y Zapotlán el Grande.

Hasta el momento, en toda la entidad se han registrado 165 mil profesores de escuelas públicas y privadas para vacunarse; se espera que el universo del personal docente cuente con la aplicación del biológico antes del plazo establecido.