abc Radio


Suspenden transmisión de mañaneras en canales oficiales por elecciones

López Obrador informó que a partir de hoy, la conferencia mañanera y los actos públicos dejarán de ser transmitidos por los canales del gobierno

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de hoy, la conferencia mañanera y los actos públicos dejarán de ser transmitidos por los canales del gobierno, en acato a la disposición del Instituto Nacional Electoral.

“No vamos a transmitir por medios del gobierno esta conferencia ni las de esta semana por las elecciones que va a haber en seis entidades federativas. Es una decisión del INE y se va a cumplir”, afirmó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ayer, el INE ordenó que se suspendiera la transmisión en los estados de Puebla, Quintana Roo, Baja California Sur, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, por considerar que interfiere en el proceso electoral que se desarrolla en estas entidades.

López Obrador reiteró que obedecerán la orden del INE, “porque queremos la democracia” y para garantizar el equilibrio de condiciones.

Comentó que los medios de comunicación podrán continuar con las transmisiones, pero ya no será a través de la señal de Cepropie.

“Estamos construyendo una auténtica democracia. Creo yo que sólo los medios de comunicación de información podrán hacerlos”, explicó.