abc Radio

Suspensión de fiscal Jorge Winckler es una cortina de humo, dice el PRD

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 9 de septiembre de 2019
  • en ABC Noticias

Indicó que Veracruz se encuentra en manos de la delincuencia organizada por la inacción del gobierno del estado

XALAPA. Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la remoción temporal de Jorge Winckler como fiscal general es una cortina de humo para que la gente no se dé cuenta del desastre del gobierno de Morena.

“A la falta de resultados de este gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, donde no hay absolutamente ninguna mejora en ninguno de los aspectos ni en desarrollo social, ni en obras, ni en construcción de infraestructura, ni mucho menos en el tema de seguridad”, dijo el dirigente perredista.

Indicó que Veracruz se encuentra en manos de la delincuencia organizada por la inacción del gobierno del estado, y que todas las carpetas de investigación iniciadas por la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández, provocarán un vacío legal que hará que los delincuentes detenidos salgan libres.

IGLESIA VE UNA CRISIS JURÍDICA

Por su parte, la Arquidiócesis de Xalapa aseveró que Veracruz se encuentra en una crisis jurídica e institucional con la suspensión temporal de Jorge Winckler Ortiz como fiscal.

En su comunicado dominical que tituló: ¿Qué sigue en Veracruz? dijo que este caso ha generado en la gente una sensación de incertidumbre, de ambigüedad y de confusión. “Estamos ante una crisis jurídica e institucional que tendrá que resolverse en los tribunales”.