abc Radio


Tardarían meses en identificar cuerpos tras explosión de ducto en Tlahuelilpan: PGJEH

Algunos restos fueron trasladados a laboratorios especializados para realizar las pruebas de identificación, tanto genéticas como de ADN

Verónica Ángeles | El Sol de Hidalgo

Hidalgo.- La identificación de cuerpos es un proceso que puede durar “meses”, informó el procurador de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González.

Detalló que, primeramente, se debe realizar la identificación, que si bien puede ser rápida, también puede ser muy lenta.

Realizarán pruebas de AND
Indicó que los cuerpos fueron trasladados a la funeraria El Ángel, y de ahí serán distribuidos al Semefo en Pachuca, e incluso laboratorios especializados para realizar las pruebas de identificación, tanto genéticas como de ADN.

Por su parte, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, aseguró que la prioridad son los heridos que están en distintos hospitales de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

“No tendrán problemas con los gastos de hospitales”
“Se llevará a cabo la delimitación de responsabilidad, con familias. El DIF se encargará que no tengan problema con los gastos de marcha”, explicó.

La Procuraduría estatal y la Fiscalía Federal serán las instituciones que llevarán a cabo las investigaciones.