abc Radio


Tecnología para apoyar a adultos mayores en el pago de predial

En entrevista en el programa Poder Ciudadano con Juan Carlos Flores Aquino, Roberto Carlos Fernández González, Tesorero de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, respondió las dudas de los radioescuhas sobre el predial.

Escucha la entrevista completa aquí:

Parte 1

Parte 2

Fernández González señaló que el predial es el impuesto que sostiene los  servicios urbanos de la Ciudad de México, como son: limpia, alumbrado,entre otros.

El tesorero, señaló que para obtener la certificación del pago de impuestos de predial es necesario ingresar a la página: www.finanzas.cdmx.gob.mx, en la sección de tramites electrónicos, certificación de pagos para realizarlo de manera electrónica o también en cualquiera de las 21 oficinas de la Tesorería, mencionó que para conocer el adeudo que se tiene, se puede realizar en la misma pagina en la sección de pagos, llenando un formulario se pueden conocer los meses que se adeudan así como los pagos hechos.

Para conocer la clave catastral del predio, mencionó que en la boleta predial en la parte central y con números muy grandes viene una clave de 11 dígitos un guión y un dígito, 12 en total,  ese es el número correspondiente.

Para las personas de la tercera edad existe un descuento cuando son dueños de una propiedad, lo mejor es acudir a las oficinas, se grabará su voz y en posteriores ocasiones no será necesario acudir, sino vía telefónica se podrá realizar el pago.

El impuesto predial se calcula dependiendo de la ubicación por el costo del terreno, los acabados de la construcción, entre otros, depende el valor catastral.

Horario Tesorería: Lunes a viernes de 8:30 hasta las 5 de la tarde.