abc Radio


Tenemos que llegar a la verdad de cuáles fueron las causas del accidente en línea 12: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se brindará todo el apoyo a personas que resultaron heridas y a las familias de quienes perdieron la vida.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde las 02:00 horas de la madrugada de este martes una grúa realiza maniobras para bajar los trenes y continuar el rescate de cuerpos.

Indicó que hay 15 personas en proceso de identificación, por lo que pidió comunicarse a Locatel a quienes pudieran tener familiares o amigos que viajaban en el tren al momento del accidente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva a cabo un peritaje y adicionalmente se buscará una empresa internacional especializada para fortalecer las investigaciones y conocer las causas del desplome.

“Mi posición es que tenemos que llegar a la verdad de cuáles fueron las causas que provocaron este lamentable incidente y que para ello necesitamos expertos, tanto en la Fiscalía General de Justicia como de una entidad externa, imparcial, que haga el peritaje y todos los estudios y que haga la investigación que se tenga que hacer y llegar a la verdad de esta situación”, remarcó la mandataria estatal.

La jefa de Gobierno explicó que la Línea 12 permanecerá cerrada, por lo que están a disposición 490 autobuses del Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de ruta, para brindar servicio a las y los usuarios.

Al iniciar el diálogo con representantes de los medios de comunicación, el Gobierno de la Ciudad de México reportaba 23 fallecidos y 79 personas hospitalizadas.

En las labores de rescate participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Guardia Nacional.

Por parte del gobierno capitalino, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Gobierno y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.