abc Radio


Tener refugios para mujeres violentadas es la diferencia entre salvarse o morir: Martha Tagle

Alejandra Trujillo | ABC Radio CDMX

En entrevista con Salvador García Soto en ABC Radio México, la diputada Martha Tagle, señaló la importancia de los Fondos para Organizaciones Civiles  que protegen a las mujeres violentadas para brindarles seguridad y que en muchos de los casos significa la diferencia entre salvarse o morir.

Martha Tagle, afirmó que los Centros de Atención atienden a  20 mil hasta 25 mil mujeres que son víctimas de violencia extrema, ya sea por sus parejas o porque escaparon de grupos dedicados a la trata de personas o delincuencia organizada.

Las mujeres, dijo, que acuden a los Centros de Refugio requieren de un lugar seguro, en el que no se les pueda hallar con fácilmente y les garantice salvar la vida de lo anterior la importancia de que no se lleve a cabo el recorte a organizaciones civiles, al contrario, dijo, aún hacen falta recursos.

Señaló, que hay otros temas que requieren de un minucioso estudio por las temáticas de las que se encargan como es el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, en las que no sería adecuado que estancias del gobierno las llevarán por lo que implica.

 

Escucha la entrevista completa aquí: ⬇️