abc Radio


Tianguis Turístico rompe récord histórico en citas de negocios: Miguel Torruco

El Tianguis Turístico 2019 registró un nuevo récord histórico en cuanto a citas de negocios con 47 mil 378, lo que representó un incremento de 6% con respecto a la edición anterior, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Al comentar las cifra preliminares del evento que se realizó esta semana en Acapulco, el funcionario federal destacó que el monto de las transacciones también creció 6%, para alcanzar 424 millones de pesos.

La edición 44 del Tianguis, la primera en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue considerado un éxito debido a que mantuvo su tendencia al alza.

Torruco dio a conocer más cifras de visitantes internacionales del primer bimestre del año, registrando la llegada de 6.8 millones de turistas, 4.4% más que en el mismo período de 2017.

El funcionario destacó el crecimiento en las divisas captadas, las cuales sumaron 4 mil 508 millones de dólares en enero y febero, un alza de 16.7% con respecto a los dos primeros meses del año pasado.

Finalmente, el titular de Sectur subrayó que en esta edición del Tianguis Turístico se registró un ahorro de entre 70 y 75 millones de pesos, ante la política federal de recortar la promoción y extinguir al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

PUBLICIDAD