abc Radio

Tiroteo en Walmart de El Paso, Texas, deja un muerto

 

El Departamento de Policía de El Paso, Texas, Informó que el tiroteo comenzó en el Walmart y terminó en el centro comercial “Cielo Vista”

El Sol de México en línea

En un breve mensaje a la prensa, el Departamento de Policía de El Paso, Texas, confirmó que hay un hombre detenido y varios muertos, sin poder confirmar la cifra exacta, por el tiroteo que comenzó en un Walmart y terminó en el centro “Cielo Vista”.

“Tenemos reportes, hay más de un muerto, pero no podemos especificar cifra aún”.

Informó que el tiroteo comenzó en el Walmart y se extendió en las inmediaciones del centro comercial “Cielo Vista”.

“Empezó en el Walmart, pensamos que si entró (el sospecho), no estoy seguro si fue dentro o afuera (el ataque)”.

Aseguró que elementos de la policía entran a cada tienda para asegurarse que no haya personas que quedaron heridas o escondidas por temor a los hechos.

“Primero vamos a atender a las víctimas y después comenzar la investigación”.

Además, dijo que a pesar de que hasta este momento sólo hay un hombre detenido, no se descarta que haya más implicados.

Señaló que de ser Tiroteo Activo, pasó a Situación Controlada.

A través de Twitter, la Policía de El Paso, Texas, pidió a las personas que permitan realizar el proceso correspondiente, puesto que se presume, los responsables podrían estar internados en otras tiendas del centro comercial.

“Tenemos múltiples informes de varios tiradores. Evite que la policía del área realice búsquedas en un área muy grande. La puesta en escena de los medios se dará cuando el área sea segura”.

Asimismo dieron a conocer que el Centro de reunificación para familias en McCarthur Middle School en Whittus.

“Manténgase alejado de los alrededores del centro comercial Cielo Vista. Centro de reunificación para familias en McCarthur Middle School en Whittus”.

El área es vigilada por un helicóptero de la policía, elementos de la misma, de bomberos y de otras dependencias; se realizan operativos en las inmediaciones del centro comercial.

Las personas que se encontraban en el centro comercial fueron desalojadas, mientras que las heridas habrían sido trasladadas a hospitales cercanos para ser atendidos.

Se espera que las autoridades den a conocer su versión y confirmen de manera oficial, el número de víctimas.

Por tanto, el gobernador de Texas, informó que el Departamento de Seguridad Pública participa en la investigación de los hechos.

“En El Paso, el Departamento de Seguridad Pública de Texas está ayudando a las autoridades policiales y federales locales a llevar esta tragedia a la conclusión más rápida y segura posible. Agradecemos a todos los primeros respondedores por su valiente respuesta e instamos a todos los residentes del área a permanecer seguros”.

Walmart lamenta los hechos
Tras la tragedia, la tienda Walmart emitió un mensaje en Twitter en el que lamenta lo sucedido y se solidariza con las víctimas.

“Estamos conmocionados por los trágicos eventos en el Centro Comercial Cielo Vista en El Paso, donde se encuentran la tienda 2201 y el club 6502. Oramos por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, así como por los primeros en responder. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y lo actualizaremos según corresponda”.

En tanto al Consulado General de México pidió apoyo a la comunidad, añadiendo los números de emergencia para cualquier reporte.