abc Radio


Todo el país está en semáforo rojo, máximo nivel de riesgo, te decimos que actividades permitidas y las que siguen suspendidas

Tras informar que el  semáforo de riesgo de COVID -19 en el país, permanece en rojo y  que tiene vigencia a partir de hoy   y hasta el 14 de junio, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología  detalló que  todas las entidades federativas se encuentran en color rojo, lo  que significa el nivel de máximo riesgo.

 

¿QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDEN REALIZAR?

 

Hoteles

Con  ocupación hotelera de hasta un 25 por ciento que estará reservado y dirigido a personas que están participando de actividades esenciales.

 

Restaurantes y cafeterías

Al igual que en la Jornada Nacional de Sana Distancia, solamente pedidos a domicilio o pedidos para pasar, recoger y llevar.

 

Peluquerías, estéticas y barberías

Servicios a domicilio con protección sanitaria, se destacó que lo ideal es que no abran todavía los locales en donde se dan este tipo de servicios.

 

Parques, plazas, espacios públicos abiertos

Con un aforo permitido de hasta un 25 por ciento enfocado básicamente a la actividad deportiva o de activación física para que toda la población pueda tener áreas en las cuales pueda salir a realizar este tipo de actividades, evitando congregaciones o evitando eventos en este tipo de lugares que congreguen a las personas.

 

Mercados y supermercados

50 por ciento de aforo y además permitir sólo el ingreso de una persona por cada núcleo familiar.

 

Deportes profesionales

Los que  pudieran llevarse a cabo en estadios pueden hacerlo siempre y cuando sea a puerta cerrada y sin público, esto dependerá de la actividad que cada una de las ligas en los diferentes deportes acuerde para poder llevar a cabo esta actividad, apenas hasta el semáforo amarillo pueden tener cierto aforo de público.

 

ACTIVIDADES QUE SEGUIRAN SUSPENDIDAS

 

Gimnasios, albercas, centros deportivos, spa, centros de masajes, cines, teatros, museos y eventos culturalesde hasta 500 localidades estarían suspendidos, es hasta apenas el color naranja cuando estas actividades pueden iniciar con cierto aforo.

 

Centros comercialessuspendidos, centros religiosos de todo tipo suspendidos.

 

Eventos masivos y centros recreativos, como serían conciertos, parques de diversiones, balnearios, playas, ferias, etcétera.

 

Centros nocturnos, bares y salones de eventostambién suspendidos.