abc Radio


“Todos los días recibimos reportes de C5 sobre los lugares donde se tienen altas concentraciones de gente”, Nestor Núñez

Escucha la entrevista completa aquí ⬇️

En entrevista con el periodista Federico La Mont, el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, informó sobre las medidas que se han tomado con la entrada de la Fase 3 de COVID-19.

Aseguró que todos los días tienen reportes de C5 sobre los lugares donde se tienen altas concentraciones de gente

Comenta que la mayoría de los vecinos están cumpliendo con la responsabilidad de mantenerse en casa, pero la actividad laboral y económica, hace que habitantes de otras alcaldías se trasladen a la Cuauhtémoc, por ello Núñez ha reforzado el llamado a comercios mercantiles y empresas para que dejen laborar a sus trabajadores desde casa.

En cuanto al comercio de vía pública, el Alcalde señaló que por la falta de gente que venía a realizar compras, los comerciantes han optados por retirarse.

Núñez también informó que de los 5 hospitales COVID-19 que se encuentran en la alcandía Cuauhtémoc, dos se encuentran en amarillo y los otros 3 en verde, aún tenemos capacidad para recibir

En casos donde los vecinos no han cooperado se han tenido que desmontar las canastas de basquetbol y acordonar las canchas.

De 26 mercados esenciales, don han cerrado, el “Martínez de la Torres y “San Camilito”, los demás siguen laborando y se trabaja para que haya las mejores condiciones de abasto.

La incidencia delictiva disminuyó por la cantidad de gente, sin embargo, el delito que se ha mantenido es el robo de autopartes.

Hay una problemática importante en la Roma Sur, Roma Norte, San Rafael Doctores, por ello se está trabajando en operativos.

Finalizó diciendo a la ciudadanía que es momento de quedarse en casa y ser solidarios.