abc Radio


Todos los días se trabaja en el tema de la seguridad: AMLO

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el informe mensual de seguridad y recordó que se comprometió a informar cada mes  los avances en esta materia que dijo, tanto importa a la gente, ya que ningún proyecto es viables sin la seguridad de los mexicanos.

 

El primer mandatario sostuvo que este asunto se atiende todos los días y se reúne el gabinete de seguridad diariamente, para tomar decisiones y no se ha dejado de avanzar en la formación de elementos, despliegue y construcción de cuarteles para consolidar la Guardia Nacional.

 

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguro que la percepción en cuanto al desempeño de las instituciones de seguridad ha mejorado en general, y que la Secretaría de Marina ocupa el primer lugar en esta medición.

 

“En el caso de la Marina, la tendencia es alta 86.2 por ciento. Es una de de las calificaciones más altas en las instituciones públicas y privadas del país.

 

En lo que se refiere al Ejército Mexicano, indicó que la tendencia también resulta favorable, “el Ejército tuvo un alza muy importante, pero la tendencia en la gráfica de desempeño tuvo un alza muy favorable, es la segunda institución del país con más alta calificación con 83.4 por ciento”.