abc Radio

Transportistas realizan bloqueos carreteros en todo el país

Hasta el momento se reportan algunos bloqueos como en algunos carriles de la México- Querétaro; la autopista del Sol, en Guerrero; en Aguascalientes; y en la Córdoba- Puebla

¡Carreteras de Veracruz paralizadas!

El Sol de Orizaba

Más de 400 camiones de la zona de Xalapa, Córdoba, Veracruz y Tehuacán entre otros, se unirán a la mega marcha nacional que AMOTAC convocó como protesta en todo el país.

“Estamos pidiendo más seguridad en las carreteras, que CAPUFE haga su trabajo, que es proteger y cuidar a toda la soberanía en global, no sólo a empresas que transportan combustibles, también pedimos que se regule la circulación de doble remolque y los cobros de casetas de peaje entre otras cosas”.

Transportistas recorrerán diversos bulevares en León

El Sol de León

Representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) confirmaron que como parte de su protesta, recorrerán bulevares hasta llegar a las oficinas de la Secretaría de Comunicación y Transporte.

Destacaron que estás acciones son en apoyo a la problemática de seguridad que enfrenta el sector transporte, además de exigir el retiró de unidades de doble tráiler, además de exigir un trato digno en medicina preventiva por parte de la SCT.

En Querétaro esperan acuerdos desde las orillas

Diario de Querétaro

Por lo menos 200 vehículos de transporte de pasajeros y de material pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas y de Carga (AMOTAC), realizan una movilización en la carretera 57, donde se encuentran orillados de manera indefinida, en espera de los acuerdos en la capital del país.

Gerardo Gutiérrez Luna, delegado de AMOTAC en Querétaro, adelantó que aproximadamente al medio día realizarán una movilización al Centro Cívico para exigir a las autoridades municipales que retiren el reglamento en el que restringen los horarios de circulación por el 5 de Febrero.

Foto: Alejandro Payán

Con avioneta, AMOTAC denuncia mejoras a transportistas

El Sol de San Juan del Río

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna dio a conocer que se afilió a esta agrupación la primera avioneta con la finalidad de sumarse a las distintas peticiones de este gremio ante el gobierno federal entre ellas, la reducción del precio del combustible y falta de licencias para operadores.

Refirió que la lucha que este sector realiza a nivel nacional y para el beneficio de los empresarios del transporte ha generado cada vez mayor interés de adherirse a la agrupación, con el fin de evitar más afectación hacía este sector por actos de inseguridad así como la falta de reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo, aumento en el costo de las casetas de peaje entre otros más.

“Tenemos la primera afiliación de una avioneta en la AMOTAC, la lucha de esta agrupación cada vez es mayor ya que han visto que el único interés que tenemos es que haya buenas condiciones para los empresarios del transporte de carga pesada y los operadores, en el país es un reto ser transportista por muchos motivos”.

Foto: Luis Luévanos

Transportistas cierran la caseta México- Pachuca

Con destino hacia la Cámara de Diputados, partió una caravana, la cual avanza sobre la autopista México-Pachuca.

Los manifestantes bloquearon con pancartas y camiones los accesos.

“Alto al cobro excesivo y continuo de peajes”, demandan.

Fotos: Luis Barrera

​​

​​

​​