abc Radio

Tras accidente en juego mecánico, revocan permiso a la Feria de Chapultepec

La Feria reiteró la colaboración que que ha tenido con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos

El Sol de México

El gobierno de la Ciudad de México notificó a la Feria de Chapultepec la revocación del permiso para operar, luego de que el 28 de septiembre dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas al descarrilarse un carrito del juego mecánico Quimera.

Fue por medio de un comunicado que se dio a conocer la revocación del permiso.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S. A. de C.V., operar la Feria de Chapultepec. Tenemos la certeza de que en las diferente instancias analizarán y se emitirá un resolución con estricto apego a derecho”.

Asimismo, la Feria reiteró la colaboración que que ha tenido con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos, así como el apoyo que ha dado a las familias de las personas que perdieron la vida.

Además informó que desde 1 de octubre un inspector, certificado en jugos mecánicos por la National Association of Amusement Ride Safety and Officials y otras instancias internacionales, llegó a la Ciudad de México para realizar un peritaje en el lugar del incidente.

Por último, destacó que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia no ha dado respuesta para el ingreso de los peritos.

Aquí el comunicado.