abc Radio

Tras forcejeo pasajero desarma a ladrones de transporte público y frustra atraco en La Raza

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 7 de octubre de 2019
  • en ABC Noticias

Hartos de los asaltos pasajeros ayudan a valiente pasajero que enfrentó a la rata en Circuito Interior

La Prensa

Tres sujetos que asaltaban a usuarios del transporte público tuvieron que desistir en su intento luego de que un valiente pasajero forcejeara con uno de ellos hasta despojarlo del arma de fuego; el vengador disparó contra los hampones, pero estos lograron huir.

Instantes de terror sufrieron pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de la ruta Chapultepec – Aeropuerto luego de que tres sujetos comenzaron un asalto. Los hechos se registraron el lunes 30 de septiembre cerca de las nueve de la noche sobre el Circuito Interior a la altura del Metro La Raza.

El robo quedó registrado por medio de las cámaras de seguridad del colectivo, en el mismo se observa a tres sujetos que viajaban distribuidos a lo largo del autobús; dos de ellos sentados cerca del operador se levantan de sus asientos y comienzan a amagar a los usuarios con un arma blanca.

En la parte trasera del autobús viajaba uno más de los ladrones quien con un arma de fuego despojaba de sus pertenencias a los pasajeros, hasta que uno de ellos se levantó de su asiento para iniciar un forcejeo con el hampón.

Entre gritos de miedo y desesperación el forcejeo que comenzó en la parte trasera del autobús terminó en los primeros asientos a espaldas del chofer, el video muestra el momento en que el envalentado usuario logra desapoderar de su arma al hampón a pesar de que sus cómplices lo agreden con el arma blanca.

Al notar la valiente acción del pasajero, otros usuarios del colectivo se levantan de sus asientos y corren para ayudarlo. Al notar que el ladrón había sido desarmado, sus cómplices corren hacia la puerta y abandonan el autobús en una loca carrera.

Una vez desarmado continuó el forcejeo y a pesar de que más pasajeros intentan detenerlo, el hampón logró huir de los enardecidos pasajeros y huye junto con los otros maleantes. El pasajero detona el arma a las espaldas de los hampones a pesar de esto no se logró su captura.

JLP