abc Radio


Tras ser condecorado por su labor en las negociaciones del T-MEC, Jesús Seade anuncia su retiro del servicio público.

  • Tania Aviles
  • Miércoles 11 de noviembre de 2020
  • en ABC Noticias

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, fue reconocido con la condecoración Miguel Hidalgo, en grado de banda, por sus contribuciones durante la negociación del tratado comercial  entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

 

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor del funcionario y consideró que este acuerdo comercial traerá muchos beneficios al país.

 

“Es un profesional de la económica del comercio internacional, y fue muy importante,  muy destacada su participación, nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México, como está ya sucediendo, sin ceder en nuestra independencia,  en nuestra soberanía, es un tratado comercial que significa la llegada de  mucha inversión extranjera a México, nuestro país es muy atractivo en el concierto de la as naciones para invertir porque se tiene asegurado el mercado de América del Norte, esa inversión,  significa empleos y bienestar para México , para nuestro pueblo y se mantuvo nuestra independencia”, resaltó.

 

López Obrador dijo que el que se logara el acuerdo se debe en mucho al trabajo diplomático y  eficaz que llevó a cabo Jesús Seade , quien por su parte agradeció el reconocimiento.

 

“Esta condecoración no es un premio, porque no procede, yo solo estaba haciendo mi trabajo y teniendo la fortuna de poder servir a mi país ,  esta condecoración es otra cosa,  es un reconocimiento al frente de unidad nacional,  que supimos formar los negociadores,  los gobiernos, el  entrante y el saliente,  los legisladores,  los partidos políticos con su ratificación casi unánime de este tratado , los empresarios y la sociedad civil para lograr hombro a hombro un nuevo gran tratado comercial para México, la entrega,  la total dedicación,  la buena fe y buena escuela en la materia fueron factores constantes que acompañaron este inolvidable y único proceso”, señaló.

 

Finalmente el subsecretario anunció su retiro del servicio público para estar con su familia.

“Mi familia me reclama, agradezco opciones que el Presidente y el Canciller han considerado para mi representando al país en grandes urbes. Me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas como siempre lo he hecho”.