abc Radio


Tribunal Electoral confirma expulsión de Ernesto Cordero del PAN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió este miércoles la expulsión de Ernesto Cordero Arroyo de las filas del Partido Acción Nacional.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la Sala Superior confirmó que el ex senador “fue desleal” al partido luego del quiebre del militante en el periodo de las elecciones de 2018.

El pasado 30 de junio, el PAN expulsó por unanimidad a Cordero Arroyo por declinar a favor del entonces candidato por el PRI, José Antonio Meade. Kuribreña

TEPJF

@TEPJF_informa

| Inicia la del .
Sigue la transmisión a través de nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/TEPJFSalaSuperior_27deMarzo 

Ver los otros Tweets de TEPJF

Anteriormente, Cordero Arroyo denunció ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) al abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

Ante ello, el magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera argumentó con los estatutos del PAN que se puede confirmar que hubo “deslealtad de Ernesto Cordero a su partido”.

Aureoles la libra

Foto Mauricio Huizar | El Sol de México

Por otro lado los magistrados resolvieron la improcedencia de sanción del gobernador Silvano Aureoles Conejo del Partido de la Revolución Democracita (PRD) por también haber externado su apoyo a Meade Curibreña.

El Tribunal Electoral determinó que los mensajes emitidos por el gobernador en favor del candidato priista José Antonio Meade fueron haciendo uso de su libertad de expresión.

| Con información de Rafael Ramírez |