abc Radio


Trudeau no asistirá a reunión en EU con AMLO y Trump.

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en una conversación telefónica que tuvo con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau le informó que no asistirá a la reunión que se sostendrá el próximo miércoles con Trump en Washington por la entrada en vigor del (Tratado Comercial de América del Norte) T-MEC.

Recordemos que el  T-MEC, entró en vigor el pasado 1 de julio, por lo tanto el Presidente López Obrador decidió realizar una visita oficial a Estados Unidos los días 8 y 9 de julio, lo que representa su primer viaje internacional desde que asumió el poder en diciembre de 2018.

El mandatario reiteró que el propósito de su viaje “es el inicio de esta nueva etapa, en estas nuevas relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá y la entrada en vigor del tratado”.

El T-MEC sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que estuvo en vigor desde 1994 pero que era duramente criticado por Trump, quien presionó a sus socios para negociar este nuevo acuerdo.

Sin embargo López Obrador no descarta que el primer ministro Canadiense visite México y asegura que existe una buena relación con el mismo.