abc Radio


Un éxito la rifa y ya hay comprador para el avión presidencial: AMLO

  • Tania Aviles
  • Jueves 17 de septiembre de 2020
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue todo un éxito la rifa del avión presidencial y adelantó que ya hay un posible comprador para dicha aeronave.

 

“Fue un éxito, puedo decirlo, el avión nos va a dar más de 4 mil millones de pesos,  ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad, afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que  también se venda el avión”.

 

Desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo informó que como  esa operación va a llevar un tiempo, lo que ya se tiene,  más de 2 mil millones por la compra del avión,  se van a  licitar para la compra de equipo médico y criticó que sus antecesores hayan adquirido este avión, debido a los altos costos que requiere su mantenimiento.

 

“Los 2 mil millones que se obtienen por premios del avión se van a  licitar y otros 2 mil cuando se venda el avión, madamas para que tengan una idea,  el tener ese avión aquí nos cuesta, sólo para darle mantenimiento son 400 mil pesos, de veras que como se les ocurrió en qué estaban pensando, comprar un avión que requiere de mantenimiento por vuelo, si está parado y no se usa 400 mil pesos”.

 

El presidente sostuvo que esa es la cantidad que gasta en  boletos de avión  para recorrer un año toda la República y reprochó  los lujos de los conservadores.

 

Querían  que mantuviéramos ese tren de lujos,  de vida ostentosa, pues ellos pueden tener los particulares sus aviones y yates, pero el gobierno que representa todo el pueblo, en un país con tanta pobreza, es ofensivo e insultante”, dijo.