abc Radio


Valle de México, a punto de cumplir un día bajo contingencia ambiental

La CAMe informó que la Fase 1 de contingencia ambiental se mantiene debido a que las condiciones meteorológicas continúan siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes

Notimex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que las condiciones meteorológicas continúan siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

Se recuerda a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante evitar la exposición de la población al aire libre.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 20:00 horas sobre las condiciones que presente la calidad del aire.

La contingencia se activó debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar.

Jose Francisco Osorio