abc Radio


Vamos a levantar el ISSSTE de la ruina porque es de los servicios más descuidados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la atención en el ISSSTE no es buena, pero dijo que su gobierno ya trabaja en un plan independiente a la pandemia por Coronavirus, para mejorar las condiciones de ese instituto de salud. “Nos dejaron una situación muy lamentable, se atiende muy mal en el ISSSTE a los trabajadores al servicio del estado, pero ya tenemos un plan independientemente del Coronavirus, ya estamos trabajando en eso”.

 

Durante su conferencia matutina, López Obrador detalló que este plan va a consistir en destinar más recursos para mejorar el estado de las clínicas y que no falten medicamentos, “Que se mejoren los equipos y que haya médicos especializados, es un compromiso el de mejorar  los sistemas de salud del ISSSTE”, aseguró.

 

Por otro lado, el primer mandatario sostuvo que se decidió distribuir este año alrededor de 36 mil millones de pesos en créditos que se van a ir descontando de la nomina a los trabajadores, “Calculamos que va beneficiar a mas de 600 mil trabajadores al servicio del estado, esto ya lo vamos a implementar”. adelantó.