abc Radio


Vamos bajando y sin rebrotes en pandemia de Covid-19: AMLO

  • Tania Aviles
  • Martes 8 de septiembre de 2020
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ha ido bajando el número de contagios y el número de fallecimientos por covid-19.

 

“Estamos en una situación mejor a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia, vamos bajando, no hemos tenido rebrotes, siguen ayudándonos con entrega,  con humanismo , médicos enfermeras trabajadores del sector salud a pesar del tiempo, de la fatiga siguen salvando vidas y se continua atendiendo esta pandemia y vamos a seguir informando de lo que sucede”, dijo.

 

El presidente expresó su reconocimiento al secretario de salud Jorge Alcocer, que dijo,  ha estado de tiempo completo con toda su experiencia y convicciones, así como al subsecretario Hugo López Gatell.

 

Es un profesional,  un científico humanista y lo mismo puedo decir del subsecretario Hugo López Gatell que lleva mucho  tiempo informando, orientando, educando, para que salgamos delante, creo que hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia y ahí va avanzándose a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia y salvando vidas, y yo espero que pronto pase esta pesadilla y regresemos a nuestra normalidad”.

 

El presidente destacó que no se haya rebasado la capacidad hospitalaria y aseguró que fuer  un logro importantísimo que nadie se haya quedado sin ser atendido.

 

“A pesar de tener menos 100 especialistas en terapia intensiva se inició desde los primeros días de la pandemia un proceso de formación de médicos generales para ser capacitados”.

 

Por su parte el subsecretario de salud Hugo López Gatell recordó que hoy se cumplen 101 días del periodo denominado como nueva normalidad y aseguró que ha habido una comunicación estrecha con los gobiernos estatales.

 

López Gatell aseguró que desde la semana 29, que corresponde a la primera de agosto,  todos los indicadores van  a la baja y hay datos alentadores de que la epidemia está entrando en control, ya que el  porcentaje  de positividad era de 57 % y hoy está en 40%,  y continúa en descenso.