abc Radio


Vamos bastante bien a pesar del coraje y enojo de los conservadores y medios de información: AMLO

  • Tania Aviles
  • Lunes 28 de septiembre de 2020
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recuento de sus 100 compromisos de gobierno y aseguró que su gobierno está trabajando y el país va bien.

 

“Vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos que hice, incluso estoy llevando a cabo compromisos nuevos, muchos compromisos que no están en los cien compromiso que hice en el zócalo y vamos bastante bien a pesar del coraje, del enojo de los conservadores y de los medios de información, no de todos desde luego, pero sí de la mayoría”, dijo.

 

Desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo sostuvo que los medios de comunicación  nunca habían atacado tanto a un presidente como ahora, sin embargo, dijo,  vamos avanzando porque la gente está consciente de que su gobierno está trabajando y el pueblo lo respalda.

 

“En las  últimas encuestas la mayoría  del pueblo de México nos está respaldando, esto les molesta mucho a los adversarios, a los que no pagaban impuestos,  a los que se sentían dueños de México,  a los intelectuales orgánicos que eran bien tratados y desde luego a los periódicos, estacione de radio,  las televisoras, también con honrosas excepciones no quiero generalizar”, aclaró.

 

López Obrador aseguró que en nuestro país hay libertad de expresión y  a nadie se le niega su derecho  a disentir, pero dijo varios medios de comunicación  tenían un trato con el gobierno y ahora por las circunstancias  de que se está  llevando a cabo una transformación donde no hay corrupción ni gastos superfluos excesivos, no se les pueden mantener esos convenios.

 

Ya no le podemos comprar suscripciones a la revista Nexos, que se le compraban 8 mil revistas cada mes, o darles becas especiales o cursos de formación para servidores púbicos, todo esto que hacían, el pago de publicaciones, en el caso del Universal ya no podemos contratarle publicidad como era antes, entonces ya hay muchos ataques sin embargo la gente sabe y por eso no me he equivocado cuando he dicho desde que sostuve de que benditas redes sociales, porque si no, estaríamos indefensos, esta conferencia de prensa y las redes sociales nos ayudan a informar, si no sería nada más estar de blanco de ataques”, señaló.

 

El presidente aseguró que los mexicanos hoy viven en un país más justo, más digno, y sostuvo que su gobierno está trabajando de tiempo completo por el bien del pueblo.

 

Es un país en donde no hay corrupción en los altos mandos del gobierno, donde ya no se permite la corrupción, es un país en donde el presupuesto se destina a los más pobres,  a los más necesitados, es un país en donde se gobierna para todos,  para ricos y pobres donde el gobierno no está secuestrado por una minoría, es un país donde se está atendiendo al pueblo, con un gobierno al servicio de los ciudadanos, no de servicios creados, tenemos el apoyo del pueblo porque nos levantamos todos los días a las 5 de la mañana, nos acostamos muy tarde y estamos al servicio el pueblo,  entregados de cuerpo y alma a servir a los mexicanos, pues esto es lo que dije  en el Zócalo”. Recordó.