abc Radio


Esta noche llega a México vicepresidenta de EU Kamala Harris, mañana será recibida por el presidente en Palacio Nacional

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, habló  sobre la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México, el titular de la SRE informó que llegará al país la noche del este  lunes 7 de junio.

Durante la conferencia de prensa de ayer, del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el martes 8 será recibida por el jefe del ejecutivo en Palacio Nacional. Posteriormente se reunirán las comitivas para tratar distintos temas de la agenda bilateral, entre estos el crecimiento de la inversión en bienestar social en el sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador con el objetivo de hacer frente al fenómeno migratorio.

 

Ebrard detalló que que el tema principal a tratar será la migración irregular y  el bienestar social del sur de México y en Guatemala, Honduras y El Salvador

“Los temas de agenda que se han acordado primordialmente tienen que ver con lo que el señor presidente López Obrador ha venido proponiendo, insistiendo de que nos pongamos de acuerdo para acelerar el crecimiento de la inversión y el bienestar social del sur de México y en Guatemala, Honduras y El Salvador, para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza o la inseguridad. Ese es el tema primordial que vamos a tener, aunque probablemente se toquen otros temas, si así lo considera el señor presidente”, destacó el canciller.