abc Radio


Video de sobornos muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba: AMLO

Tras ser cuestionado sobre el vídeo que circula en las redes sociales, donde se muestra a funcionarios recibiendo sobornos, para presuntos contratos de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el video es bastante fuerte y muestra el régimen de corrupción que existía.

 

“Muestra la inmundicia de el régimen de corrupción que imperaba porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos, según la declaración del señor Lozoya, parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la llamada reforma energética que tanto se promovió,  se defendió por medios de comunicación, los escritores, columnistas e  intelectuales orgánicos”, acusó.

 

El presidente recordó el frente que algunos opositores estaban orquestando en contra de su gobierno.

 

“Hace unos días algunos  intelectuales muy vinculados al régimen conservador y corrupto decían que había la necesidad de construir un frente en contra de nosotros para que se regresara a los equilibrios que habían antes en el congreso, usaron la palabra contrapeso, pues eso era el contrapeso, no era contrapeso eran los pesos y es lo que ellos promovían en su escrito y es lo que promueven los conservadores, corruptos, porque es un régimen que encontramos en decadencia con una corrupción  generalizada, sobre todo arriba, desde la política privatizadora”.

 

El jefe del ejecutivo consideró muy raro que el video se haya subido desde el domingo, y hasta el lunes se haya detectado y dado a conocer,  sin embargo dijo, deberá ser la Fiscalía la encargada de decir si es el mismo video que tiene en el expediente de Emilio Lozoya o se trata de otro.

 

“En primer lugar que  no se culpe a nadie a diestra y siniestra, se debe hacer una investigación clara, lo segundo recuperar el dinero, porque aunque se ve bastante es apenas una mirruña de lo que se robaron, entonces necesitamos recuperar lo más que se pueda, porque hace falta que se devuelva el dinero y lo tercero si están involucrados los ex presidentes, y la gente decide de que haya una consulta, se llenan los requisitos se solicitan firmas para que los ex presidentes sean juzgados, pero eso tiene que ser con una consulta ciudadana”, pidió.

 

Sobre lo anterior, López Obrador consideró que si era él quien enjuiciaba a los ex presidentes, podría considerarse como un acto de venganza por haberle robado la presidencia.

 

“¿Por qué voy a ser yo el verdugo político?, ¿Que no lo podemos resolver entre todos? además yo no quiero que se vaya a pensar que me estoy vengando,  que como me robaron la presidencia y estoy molesto, no he superado el que nos hayan robado la presidencia,  porque no solo fue a mí, a todo el pueblo  y que por eso ahora voy a  juzgarlos, no, no,  ya le dije al ex presidente Calderón , que en lo que a mi corresponde yo ya lo perdoné por el fraude del 2006 y él sabe bien que hubo fraude”, aseguró.