abc Radio


[Video] Muere policía de Cuernavaca al impedir asalto y enfrentar a delincuentes

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 21 de enero de 2020
  • en ABC Noticias

Los hampones desarmaron al uniformado para matarlo y trataron de huir por calles de la colonia Centro

Un elemento de la Policía Municipal de Cuernavaca murió tras ser desarmado por un par de hampones, quienes enfrentaron al uniformado al ver que tenia detenido a uno de sus cómplices; la cruel agresión fue captada por cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en la colonia Centro.

Los hechos se registraron el pasado viernes 17 de enero minutos antes de la siete de la noche, dentro de un establecimiento comercial ubicado en la zona Centro de la capital Morelense, el mismo contaba con cámaras de seguridad que registraron la agresión.

En los videos que ya circulan en redes sociales se observa como el uniformado adscrito a la Policía Municipal de Cuernavaca, forcejea por varios segundos con un sujeto en la zona de cajas.

El oficial porta su arma de cargo, aunque esto no impide que el hampón intenté escapar del uniformado, el video muestra a personal del establecimiento huir del lugar para poner su vida a salvo.

La grabación muestra a otro sujeto quien acompañaba al hampón y guarda su distancia para no ser detenido por el policía, quien continua con su intento de sometimiento, de pronto otro cómplice de los mismos se le abalanza por la espalda al oficial.

Ya superado en número, los hampones desarman al uniformado quien trató de refugiarse dentro del establecimiento, pero fue alcanzado por una de las balas que lo hirió de muerte.

Luego de la agresión los sujetos desarmaron al uniformado y trataron de huir, pero fueron alcanzados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de esa entidad, quienes lograron la captura de dos sujetos en portación de dos armas de fuego: una de los presuntos criminales y otra del oficial caído.