abc Radio

[Video] Sacerdote ruso lesiona a niño durante bautizo

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 13 de agosto de 2019
  • en ABC Noticias

El clérigo fue suspendido por un año de los servicios religiosos

La Prensa en línea / GB

Gatchina, Rusia.- Un violento bautizo ocurrido recientemente en una iglesia ortodoxa rusa causó indignación en redes sociales. Un video muestra cómo el sádico sacerdote se ensaña con un bebé durante la ceremonia.

El clérigo fue suspendido por un año después de que la familia del niño hiciera una denuncia policial.

El incidente ocurrió en una pequeña iglesia en la ciudad de Gatchina, las imágenes muestran cómo el religioso lo sumerge bruscamente en varias ocasiones, mientras el bebé se resistía entre llantos.

https://www.la-prensa.com.mx/doble-via/virales/sacerdote-ruso-agita-violentamente-a-un-nino-durante-su-bautizo-4032357.html

Angustiada, la madre corrió hacia el sacerdote y trató de llevarse a su hijo. Pero sacerdote no le permitió hacerlo, apartando a la mujer y continuando con el ritual mientras sostenía al bebé en el aire. En la lucha, la madre casi se quemó con una vela.

Algunos espectadores conmocionados dijeron que la ceremonia se parecía más a un exorcismo que a un bautismo normal. “El sacerdote estaba poseído por el demonio”, escribió un usuario al ver el video, mientras otros comentaristas lo llamaron “loco” y describieron sus acciones como “abuso”.

Los funcionarios de la iglesia la llamaron más tarde para disculparse por el comportamiento del sacerdote, pues ella hizo una denuncia policial justo después de la ceremonia.

El sacerdote Photios, sin embargo, negó haber actuado mal. Dijo que “no ha sucedido nada extraordinario” y culpó a la madre por “interferir” con el ritual e inflamar la situación.

Dijo que la mujer era “sobre emocional” y que “no estaba preparada” para el bautismo. También negó que el bebé estuviera herido.

“El bebé no se estaba ahogando y no se golpeó la cabeza contra las paredes de la fuente. Tengo 26 años de servicio en la iglesia, y siempre trato de realizar el bautismo de esa manera”, justificó.

Mientras tanto, la administración de la iglesia en Gatchina dijo que los feligreses se han quejado “extraoficialmente” en el pasado porque Photios es “duro” cuando maneja niños. Sin embargo, no se habían presentado quejas oficiales hasta hace poco, señalaron.